La caja de pandora

La caja de Pandora es una de esas historias muy conocidas en el mundo de la mitología Griega por su tenebroso significado.


Pandora, catalogada como un mal hermoso junto al regalo que le entregó Zeus. Zeus le entrega a Prometeo esta bellísima mujer, pero este la rechazó pues este regalo tan hermoso podría traer algo escondido, del mismo modo Pandora se dirige con Epimeteo, hermano de Prometeo quien le advierte que debe cuidarse de tan agradable obsequio.

Restándole importancia a la advertencia de su hermano, Epimeteo acepta a Pandora. Vivieron varios años felices y plenamente enamorados, pero así como pasaba el tiempo, la curiosidad de Pandora crecía cada vez más hacia ese objeto que le regalo Zeus, deseaba saber que había dentro de la caja.

Un día Pandora no aguanto más la tentación y abrió la caja, dejando salir un espantoso ruido y humo negro.
Así fue como las desgracias colmaron la tierra, primera vez que Pandora siente que sus ojos se llenan de lagrimas. El hermoso mundo que se conocía ya no era lo mismo, se escuchaban gritos y peleas en las calles.

Finalmente del fondo de la caja de Pandora sale un último misterio, se trataba de la esperanza que salió a combatir cada una de las desgracias que rodeaban al mundo.

Comentarios

Entradas populares